close

Apoyarte Perú termina sus acciones de la II fase del Proyecto NNA Defensores del Apu Campana cuya finalidad fue contribuir al abordaje de la ancestralidad del territorio y desarrollo de la  identidad en los Niños, Niñas y Adolescentes para el ejercicio de su rol protector y defensor de su patrimonio cultural a través de las prácticas artísticas y de emprendimiento.

Los resultados del proyecto son:

R.G: Contribución en el desarrollo de la identidad de los NNA, ejerciendo su rol de protectores y defensores del Apu Campana al organizar y participar en campañas de limpieza, caminatas, talleres creativos, murales con iconografía y, practicando las diferentes disciplinas artísticas.

R.E.1: Realización de jornadas de limpieza, talleres formativos y caminatas guiadas educativas con la participación de familias de los NNA del AA.HH. El Reposo-C.P. El Milagro, reforzando la expresión artística y la valoración del patrimonio.

R.E.2: Producción de objetos colectivos de arte creados y expuestos por los NNA del AA.HH. El Reposo-C.P. El Milagro con temas de ancestralidad del territorio e identidad del Apu Campana interactuando con la comunidad.

R.E.3: Difusión de las producciones audiovisuales obtenidas e integradas entre los NNA del AA.HH. El Reposo, mostrando la utilización de técnicas gráficas para la iconografía, piezas musicales, danzas ceremoniales y rituales históricos teatralizados por ellos mismos.

R.E.4: Involucramiento de las autoridades, empresarios, organizaciones sociales y pobladores para que se asocien, colaboren y participen de las actividades de defensa y protección del Apu Campana, organizado por las familias de los NNA del AA.HH. El Reposo del C.P. El Milagro.

 

Angela Prado

The author Angela Prado

Gestora cultural apasionada por el arte y la cultura para la transformación social.

Leave a Response