close

Nosotros

Apoyarte Perú es una asociación sin fines de lucro, que promueve el arte y la cultura en la región, dedicada a trabajar con niños, niñas, adultos mayores, adolescentes, jóvenes  y comunidades para prevenir la violencia e injusticia social. Apoyarte Perú sirve a todas las personas, sin distinción de género, raza, grupo étnico o religión.

Apoyarte Perú inicia sus actividades en el año 2015 promoviendo obras de teatro, talleres artísticos, festivales de Artes Escénicas en zonas vulnerables y alejadas de la ciudad. …”Para iniciar nuestras actividades como Asociación cultural se asumió un gran reto teatral con adultos mayores, donde se propuso montar una obra clásica, de calidad, actuado por ellos mismos, rompiendo paradigmas y limitaciones de memoria, expresión corporal entre otras. Satisfactoriamente se logró una producción teatral reconocida en la ciudad de Trujillo, presentándose en diversos escenarios y auspiciado por las empresas privadas que apostaron por este tipo de trabajo y población” expresa  Angela Prado, Gestora Cultural de la Asociación.

punto de cultura apoyarte peru

También se viene realizando Intervenciones culturales (Muralismo, expresión artística de danza folclórica, danza urbana, canto, Música, teatro y cine comunitario) en zonas propensas a la violencia y delincuencia juvenil, contando con el apoyo de aliados estratégicos, organizaciones, empresas e Instituciones Educativas privadas y gubernamentales. Se desarrolla talleres de artes expresivas en coordinación con la Municipalidad dirigido a niños y niñas que no tienen acceso a este tipo de actividades por el factor económico.

Así mismo se realiza presentaciones de obras de teatro, teatro de títeres y se asiste a funciones de artes escénicas en los teatros de la ciudad como parte de nuestro programa de formación de público. Hemos recibido un reconocimiento y felicitación por parte de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, con quienes coordinamos acciones conjuntas. El financiamiento de los proyectos es a través de donativos de la empresa privada, actividades de profondo (obras de teatro, polladas, rifas, feria cultural, etc.) personas solidarias y colaboración de los socios.

En el 2019 se obtuvo el registro como PUNTO DE CULTURA  por parte del Ministerio de Cultura del Perú. Actualmente se viene realizando acciones culturales y artísticas en el Distrito de Huanchaco y sus sectores, provincia de Trujillo, región La Libertad.

Misión

Somos una organización que se orienta a fortalecer las competencias ciudadanas y mejorar el acceso a oportunidades educativas, culturales y artísticas promoviendo el desarrollo social a través de alianzas con la comunidad y creación de redes institucionales públicas y privadas.

Visión

Ser una organización referente en el campo del desarrollo cultural; y reconocida a nivel nacional e internacional mediante la investigación, creación, producción, difusión de las artes escénicas e integradas y la ejecución de proyectos educativos sociales.

Valores

  • Ética
  • Responsabilidad
  • Compromiso

Competencias

  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Innovación
  • Creatividad