close

Apoyarte Perú participa a través de nuestra Gestora Cultural Angela Prado en el conversatorio “Descentralización de la Producción Teatral” como parte del FIAED Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad organizado por la Vodevil Producciones. Compartimos el diálogo con Jessica Vidal (JV Producciones – Arequipa), Lucho Ramírez (Laramamango – Tacna) y Francisco Mucha (Métafora-Jauja).

¿Qué es el FIAED?

En el mes de junio, Perú se vuelve la sede de distintas propuestas de teatro, danza y stand-up comedy sobre la comunidad LGBTIQ. A través del arte, el festival busca promover la sensibilización sobre las problemáticas que este sector de la población enfrenta.

La educación en diversidad sexual encuentra su lugar en el arte a través del FIAED Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad con días llenos de obras de teatro, shows de stand-up comedy, espectáculos de danza, talleres y conversatorios hacia un país más igualitario.

El festival fue creado por Carolina Silva Santisteban y es organizado por Vodevil Producciones.

El Conversatorio se realizó en base a las siguientes preguntas:

1.     ¿Por qué decidieron apostar por la labor de producción teatral, escénica?

2.     ¿Qué retos son los que limitan una mayor producción teatral en regiones?

3.     ¿Cómo ha venido creciendo la producción teatral? ¿Qué creen que ha promovido o facilitado ese             crecimiento?

4.     ¿Qué tipo de incentivos estimulan la producción regional?

5.     ¿Qué recomendaciones le darían a las personas interesadas en hacer producción teatral?

 

 

Angela Prado

The author Angela Prado

Gestora cultural apasionada por el arte y la cultura para la transformación social.

Leave a Response