close

El I Festival Intercultural “El Milagro Familiares un encuentro de artes escénicas que aborda las manifestaciones culturales de las familias que son originarias de regiones Costa, Sierra, Selva y del interior de la región La Libertad; factor sociodemográfico que forma parte de la identidad de los pobladores que viven en el C.P. El Milagro. La familia no es solo un núcleo de parentesco y relaciones interpersonales o se limita a una comunidad vital, debe ser entendida, como un agente activo del desarrollo social y económico que realiza un aporte insustituible al desarrollo integral de todas las personas y a la construcción del bien común.

El Festival intercultural tiene por finalidad contribuir al desarrollo de la identidad y acceso a los derechos culturales de las Familias Milagrenses, ejerciendo su rol protagónico al participar en las diferentes disciplinas artísticas. Permitirá a las familias encontrar un espacio fundamental para el aprendizaje de los roles sociales de las personas, reconocerse como portadores de legados y expresarse a través de las artes escénicas tales como: teatro, circo, danzas folclóricas, danza moderna, improvisación, mimo, narración oral, clown, magia, performance, títeres; así como la música y las artes visuales. También se ha considerado incluir el arte de la gastronomía regional y el uso de trajes típicos, con la presentación de comida que caracterice a la familia, así como la exhibición de una vestimenta destacada de su lugar de origen. Es importante fortalecer los lazos familiares, la unión entre hermanos, padres, abuelos, tíos y demás familiares. Asimismo revalorar el amor filial, tan necesario en estos tiempos de distanciamiento con los seres queridos debido a la emergencia sanitaria que afrontamos.

Las actividades del I Festival Intercultural “El Milagro Familiar” se realizará durante todo el mes de Octubre del 2021; cada semana se presentarán actividades artísticas dirigidas a la comunidad, con transmisión en vivo por las redes sociales de Apoyarte Perú y demás plataformas de los medios de comunicación que existen en el Centro Poblado y que gozan de buena audiencia.

Seguiremos informando ….

Angela Prado

The author Angela Prado

Gestora cultural apasionada por el arte y la cultura para la transformación social.

Leave a Response