close
Actividades

Apoyarte Perú en espacios de diálogo con los congresistas de la región La Libertad.

La Asociación Cultural Apoyarte Perú en articulación con los representantes de Espacio Contemporáneo de Arte en Movimiento Clarasan y la Asociación Cultural Arte para todos Trujillo, reconocidos como Puntos de Cultura [PDC] invitaron a los representantes de los diversos gremios artísticos de Trujillo: Danza, Teatro, Artes Visuales y Música a participar de la reunión de coordinación con el congresista de nuestra región La Libertad Mariano Yupanqui Miñano, quien es integrante de la comisisón de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, dicha reunión se gestionó con el propósito de presentar la problemática y  propuestas artístico culturales en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19 y la posterior reactivación económica de los artistas y gestores culturales del país.

Finalidad:

Generar espacios de diálogo para dar a conocer y poner en contexto el trabajo que vienen realizando los gremios de arte y cultura de la ciudad de Trujillo-La Libertad en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, exponiendo la problemática y sus respectivas propuestas.

La reunión se llevó a cabo bajo la siguiente estructura:

  1. Bienvenida y breve exposición de la importancia de reunirse para dialogar sobre arte y cultura en la ciudad y región. Encargado Claudio Ramos.
  2. Exposición de los representantes de los gremios artísticos: (1 representante)
    • Música (5′)
    • Teatro(5′ )
    • Artes visuales(5′)
    • Danzas (5′)
  1. Exposición del congresista Mariano Yupanqui Miñano.
  2. Intervenciones concretas de los mismos representantes.
  3. Agradecimiento y palabras finales.

Se invitó a tod@s las personas que deseaban participar en la reunión via la plataforma Zoom.

Finalmente se pactó una próxima reunión con el congresista, integrante de la comisión de cultura del congreso de la República. Seguirán las coordinaciones.

Video

Angela Prado

The author Angela Prado

Gestora cultural apasionada por el arte y la cultura para la transformación social.

Leave a Response