close
ActividadesCultura Viva Comunitaria

2da Jornada de Limpieza y Sensibilización de la población sobre el Cerro Campana

El último domingo 29 de noviembre, realizamos la 2da Jornada de Sensibilización y Limpieza de nuestro Patrimonio Cultural “Las Lomas del Apu Campana” que forma parte del Proyecto NNA Defensores del Apu Campana. Compartimos con la comunidad el registro visual del desarrollo de nuestra actividad que consistió en caminar desde la plaza de Armas del Centro Poblado El Milagro hasta la zona que hemos denominado “La Antena” situada en las lomas de nuestra Montaña Campana con el propósito de recoger y clasificar los residuos sólidos que se dejaron alrededor de la construcción de una Antena para las telecomunicaciones de la empresa Movistar (La empresa contratista no tiene idea de responsabilidad social en absoluto). Aun cuando parece que nuestras demandas por mantener limpio el sistema lomal son ignoradas, surge la iniciativa de los jóvenes del Programa “Youth Ready El Milagro” que participaron de esta acción comunitaria.

Queremos agradecer a cada uno de los jóvenes y vecinos participantes de la actividad, por demostrar ese sentido de identidad con su patrimonio y acudir al llamado de la consciencia ambiental para la recuperación de nuestro legado ancestral.
#ApoyartePerú
#NNADefensoresDelApuCampana
#Ancestralidad
#TransformaciónSocial
#ConscienciaAmbiental
#MasCulturaMenosViolencia
Junior Prado

The author Junior Prado

Viajero, caminante,  ‘chuccho rometec’. Apasionado por el trekking en la montaña “Campana”, buscando ahondar en el conocimiento y todas sus posibilidades.

Leave a Response