close
Actividades

Espacios de diálogo con Directores de Escuelas de Formación Artística.

Apoyarte Perú en articulación con los Puntos de Cultura Arte para Todos Trujillo y Clarasan 
organizaron el espacio de diálogo por las artes y la cultura viva, donde conversaron con los directores de las Escuelas de Formación Artística en la región La Libertad. Se conectaron a través de la plataforma zoom el Dr. Napoleón Carbajal Lavado, Director de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Macedonio de la Torre”,  el Dr. David Calderón de los Ríos, Director de la Escuela superior de Arte Dramático “Virgilio Rodríguez Nache” de Trujillo y el Lic. Carlos Paredes Abad, Director del Conservatorio Regional de Música del Norte Público “Carlos Valderrama”.

Se plantearon las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo evalúan y de qué manera están afrontando la crisis ante la pandemia del COVID-19 en sus Instituciones de formación artística?
  2. ¿Cuáles son los retos y perspectivas de su Institución en la formación artística bajo este nuevo escenario?  
  3. ¿Qué acciones han venido tomando sobre la ley del artista, específicamente en la profesionalización?

También se abordó una propuesta en común de los gremios artísticos que es la creación de la Universidad de las Artes en la región La Libertad, los directores manifestaron que es un sueño que requiere mucho trabajo y articulación entre las escuelas de formación artística. Actualmente tienen un objetivo la acreditación y el licenciamiento de sus instituciones, para ofrecer programas de complementación y posgrado dirigido a todas las personas que requieran capacitarse en aspectos técnicos del sector artístico cultural. La transmisión se realizó por facebook live.

https://www.facebook.com/CLARASAN.PERU/videos/10214217624428495/?epa=SEARCH_BOX

Angela Prado

The author Angela Prado

Gestora cultural apasionada por el arte y la cultura para la transformación social.

Leave a Response